Noticias

Screen Shot 2016 07 06 At 12.48.10 PM

CHARLA ABIERTA con Angélica Dass

Quito – 

Angélica Dass visita Quito para continuar desarrollando su proyecto Humanæ, que pretende desplegar un inventario cromático de los diferentes tonos de piel humana. No existe una selección previa de los participantes ni se atiende a epígrafes de clasificación referentes a nacionalidad, género, edad, raza, clase social o religión. Está abierto en todos los sentidos e incluirá a cuantos quieran formar parte de este colosal mosaico global. El límite solo se alcanzaría al completar la totalidad de la población mundial.

Esta taxonomía de proporciones borgianas que ha iniciado Angélica ha adoptado un formato, el de las Guías PANTONE®, que desactiva cualquier pretensión de control o de establecimiento de jerarquías en función de la raza o la condición social.

Estas guías se han convertido en uno de los principales sistemas de clasificación de colores, que son representados mediante un código alfanumérico, lo que permite recrearlos de manera exacta en cualquier soporte: es un estándar técnico-industrial.

Al terminar su taller en la ciudad de Quito, ANGÉLICA DASS mantendrá una charla sobre los temas que aborda y sus proyectos, junto a los asistentes interesados. Una buena oportunidad para conocer su trabajo y compartir una experiencia con la fotógrafa brasileña.

FECHA:  Miércoles 20 de julio de 2016
HORA:  18h30
LUGAR:  Centro Cultural Metropolitano, Eugenio Espejo y García Moreno, Quito – Ecuador
FACEBOOK:  www.facebook.com/events/1880332302194200