Noticias

Convocatoria Fluz Ciudad

CONVOCATORIAS ABIERTAS FLUZ sobre la ciudad de Quito

QUITO –
¿Tienes un proyecto sobre la ciudad y te gustaría exhibirlo? FLUZ abre la posibilidad a artistas visuales, fotógraf@s, ilustrador@s, diseñador@s y curador@s de exponer sus creaciones en Quito.

Si tienes un proyecto visual sobre la ciudad y te gustaría compartirlo, FLUZ es el espacio ideal. La Secretaría de Cultura de Quito te abre la posibilidad de generar intervenciones y proyectos creativos en tu ciudad. El proyecto FLUZ cuenta con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos.FECHA: Plazo de las convocatorias hasta 30 de noviembre 2015
CATEGORÍAS:
– Proyectos Visuales
– Artistas Visuales, Fotógrafos, diseñadores, ilustradores
– Curadorías de proyectos visuales

Convocatoria para proyectos visuales sobre QUITO para participar en la gran exposición FLUZ en el CCM

Con el objetivo de presentar diversas miradas sobre la ciudad de Quito y abrir un espacio para la difusión de la producción artística contemporánea, FLUZ selecciona los proyectos visuales, fotográficos y multimedia que serán presentados durante el mes de noviembre de 2015 en una gran exposición el Centro Cultural Metropolitano de la ciudad de Quito y el las plataformas digitales del proyecto.Los trabajos podrán ser inscritos directamente por los autores de los proyectos o por indicación de alguno de los curadores asociados a FLUZ.Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores especializado, por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y por un delegado del CCM.

Los proyectos seleccionados para la difusión on-line serán presentados en las plataformas de difusión de FLUZ. Página web y redes sociales. Los proyectos seleccionados para la exposición serán presentados el 12 de noviembre en la exposición FLUZ Quito en el CCM.

En el caso de la exposición FLUZ se hará cargo de todos los costos de producción de la obra y del pago de los derechos de exhibición fijados en las tarifas del proyecto.

Según el criterio de los curadores de FLUZ, todos los trabajos presentados podrán ser difundidos en los medios digitales. WEB y redes sociales.

Si son seleccionados para la exhibición se negociarán los derechos de exhibición, formatos y acabados de la obra personalmente en cada caso y proyecto.

1. INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Se aceptarán ensayos de entre 10 y 20 fotografías o imágenes y proyectos multimedia de no más de 15 minutos.
  • La temática es libre pero siempre centrada en la ciudad de Quito.
  • Podrán participar en esta Convocatoria artistas nacionales e internacionales.
  • Cada participante puede inscribirse con más de un proyecto.
  • Cada participante deberá formatear el proyecto siguiendo las reglas de esta Convocatoria.
  • La inscripción a esta convocatoria implica que los participantes aceptan divulgar sus trabajos a través de la página WEB de FLUZ y las redes sociales.
  • Para participar de esta convocatoria es necesario rellenar correctamente el formulario de inscripción y mandar el material solicitado.

2. BASES DE LA CONVOCATORIA

  • Los curadores y editores del proyecto tendrán total libertad para incluir o no los proyectos presentados en las plataformas digitales FLUZ y en la exposición principal en el CCM.
  • La elección del espacio en el que cada trabajo pueda ser exhibido durante el Festival, así como la organización de su exhibición y las especificaciones técnicas referentes a la programación, se definirán siguiendo el criterio de la curaduría intentando buscar puntos de común acuerdo con los autores.
  • En caso de no estar de acuerdo con la organización de la exposición desarrollado por la curaduría del festival, el autor puede optar por no participar en la exposición en el CCM.
  • El plazo de inscripción es del 19 de agosto al 10 de octubre de 2015 a las 23.59 horario de Quito.
  • Las inscripciones son gratuitas y se realizarán exclusivamente por internet a través del site http://www.fluz.net

En el momento de la inscripción deberán enviarse:

  • Formulario de inscripción [disponible en el site http://www.fluz.net].
  • Link para el video en Youtube o en Vimeo [para el caso de las obras multimedia].
  • 10 a 20 fotografías o imágenes en formato .JPG. El tamaño de cada archivo debe ser como máximo de 1MB y medir 1920 px del lado mayor [en el caso de los ensayos fotográficos].
  • Otro tipo de materiales serán desconsiderados.Los participantes o sus representantes legales son los únicos responsables por la calidad visual y por el contenido de los archivos, y por los permisos de exhibición sobre los sujetos fotografiados., así como de las informaciones enviadas, siendo conscientes de que de ello también dependerá la evaluación de sus proyectos.

Los proyectos pasan por tres etapas de evaluación: habilitación, curaduría del site, y curaduría de la exposición. La etapa de habilitación con carácter eliminatorio está coordinada por el equipo de producción de FLUZ. La curaduría de trabajos a ser publicada en el site del evento está coordinada por el equipo de producción de FLUZ y selecciona los trabajos que serán difundidos en el site de FLUZ durante los meses anteriores al evento.

La curaduría de la exposición está coordinada por el equipo de curadores de FLUZ, un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y un delegado del CCM.

3. SELECCIÓN

Como criterio de selección, el comité de curadores tomará en cuenta la relevancia del proyecto en el contexto de las Artes Visuales, Multimedia y de la Fotografía. Y la relevancia temática en el marco de la exhibición, así como un uso correcto de los modos de representación sobre la ciudad.

A través de la adhesión a la presente convocatoria, los participantes inscritos autorizan a los organizadores del evento a utilizar las imágenes de sus obras inscriptas en los siguientes medios:

  • Site http://www.fluz.net por un tiempo indeterminado.
  • Proyecciones FLUZ y eventos de presentación del proyecto
  • Medios de prensa escrita o electrónica, de uso exclusivo para divulgación de FLUZ
  • Catálogo y otros materiales de comunicación y divulgación de FLUZ

En el momento de la inscripción a la presente Convocatoria, el candidato declara la plena autoría de las obras que serán expuestas y la inexistencia de plagio de obras y/o proyectos inscritos, o bien declaran tener la autorización de terceros que, eventualmente, tengan los derechos sobre la producción artística presentada, responsabilizándose inclusive por eventuales reivindicaciones de terceros en lo referente a cualquier uso no autorizado.

Está establecido que los derechos de uso de imagen del contenido enviado es de exclusiva responsabilidad del candidato. Los organizadores del evento se comprometen a utilizar los debidos créditos en toda y cada una de las divulgaciones de la obra.

4. PRESENTACIÓN

Los proyectos habilitados y seleccionados para el site se irán presentando en las plataformas de FLUZ durante el tiempo de la convocatoria.
Los autores de los proyectos seleccionados para la exposición recibirán una solicitud para la entrega de las altas y se comunicarán los derechos de exhibición negociando los acabados y los formatos de las obras a exponer.

Para cualquier duda contactarse con el e-mail: contactofluz@gmail.com

Inscribirse en la presente convocatoria implica la plena aceptación de los términos aquí establecidos.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN:

http://fluz.net/portada/convocatoria-para-proyectos-visuales-sobre-quito-para-participar-en-la-gran-exposicion-fluz-en-el-ccm/

 

Convocatoria para Artistas Visuales, fotógraf@s, ilustrador@s, diseñador@s

Con el objetivo de presentar diversas aproximaciones visuales y abrir un espacio para la difusión de la producción artística contemporánea, FLUZ selecciona los proyectos visuales que serán presentados en las calles y plazas de la ciudad durante 2015.Se pueden presentar a esta convocatoria proyectos visuales de cualquier tipo, ya sean ilustraciones, diseños, intervenciones gráficas, fotografías, instalaciones sonoras…Los trabajos podrán ser inscritos directamente por los autores de los proyectos o por indicación de alguno de los curadores asociados a FLUZ.

Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores especializado, por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y por un delegado de la Fundación Museos de la Ciudad.

En el caso de se seleccionados FLUZ se hará cargo de todos los costos de producción de la obra y del pago de los derechos de exhibición fijados en las tarifas del proyecto.
Según el criterio de los curadores de FLUZ, todos los trabajos presentados podrán ser difundidos en los medios digitales. WEB y redes sociales.

1. INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Se aceptan propuestas de intervención en calle, propuestas expositivas e intervenciones artísticas.
  • Podrán participar en esta Convocatoria artistas nacionales e internacionales.
  • Cada participante puede inscribirse con más de un proyecto.
  • Cada participante deberá formatear el proyecto siguiendo las reglas de esta Convocatoria.
  • La inscripción a esta convocatoria implica que los participantes aceptan divulgar sus trabajos a través de la página WEB de FLUZ y las redes sociales.
  • Para participar de esta convocatoria es necesario rellenar correctamente el formulario de inscripción y mandar el material solicitado.

2. BASES DE LA CONVOCATORIA

La elección del espacio en el que cada trabajo pueda ser exhibido así como la organización de su exhibición y las especificaciones técnicas referentes a la programación, se definirán siguiendo el criterio de la curaduría intentando buscar puntos de común acuerdo con los autores.

En caso de no estar de acuerdo con la organización de la exposición desarrollado por la curaduría del festival, el autor puede optar por no participar en la exposición en el CCM.

El plazo de inscripción es del 19 de agosto al 30 de noviembre de 2015 a las 23.59 horario de Quito.

Las inscripciones son gratuitas y se realizarán exclusivamente por internet a través del site http://www.fluz.net.

En el momento de la inscripción deberán enviarse:

  • Formulario de inscripción [disponible en el site http://www.fluz.net].
  • Breve descripción de no más de 30 líneas del proyecto a presentar y de las características de la instalación.
  • 1 a 20 imágenes en formato .JPG. El tamaño de cada archivo debe ser como máximo de 1MB y medir 1920 px del lado mayor [en el caso de los ensayos fotográficos].

Los participantes o sus representantes legales son los únicos responsables por la calidad visual y por el contenido de los archivos, y por los permisos de exhibición sobre los sujetos fotografiados., así como de las informaciones enviadas, siendo conscientes de que de ello también dependerá la evaluación de sus proyectos.

Los proyectos pasan por dos etapas de evaluación: habilitación, y curaduría de la intervención.

La etapa de habilitación con carácter eliminatorio está coordinada por el equipo de producción de FLUZ.

La curaduría de la intervención está coordinada por el equipo de curadores de FLUZ, un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y un delegado de la Fundación Museos de la Ciudad.

3. SELECCIÓN

Como criterio de selección, el comité de curadores tomará en cuenta la relevancia del proyecto en el contexto de las Artes Visuales. Y la relevancia temática en el marco de la intervención.

A través de la adhesión a la presente convocatoria, y en caso de ser seleccionados los participantes inscritos autorizan a los organizadores del evento a utilizar las imágenes de sus obras inscriptas en los siguientes medios:

  • Site www.fluz.net por un tiempo indeterminado.
  • Proyecciones FLUZ y eventos de presentación del proyecto.
  • Medios de prensa escrita o electrónica, de uso exclusivo para divulgación de FLUZ.
  • Catálogo y otros materiales de comunicación y divulgación de FLUZ.

En el momento de la inscripción a la presente Convocatoria, el candidato declara la plena autoría de las obras que serán expuestas y la inexistencia de plagio de obras y/o proyectos inscritos, o bien declaran tener la autorización de terceros que, eventualmente, tengan los derechos sobre la producción artística presentada, responsabilizándose inclusive por eventuales reivindicaciones de terceros en lo referente a cualquier uso no autorizado.

Está establecido que los derechos de uso de imagen del contenido enviado es de exclusiva responsabilidad del candidato.

Los organizadores del evento se comprometen a utilizar los debidos créditos en toda y cada una de las divulgaciones de la obra.

4. PRESENTACIÓN

Los proyectos y seleccionados se irán presentando en las plataformas de FLUZ durante el tiempo de la convocatoria.

Los autores de los proyectos seleccionados para la exposición recibirán una solicitud para la entrega de las altas y se comunicarán los derechos de exhibición negociando los acabados y los formatos de las obras a exponer.

Para cualquier duda contactarse con el e-mail: contactofluz@gmail.com.

Inscribirse en la presente convocatoria implica la plena aceptación de los términos aquí establecidos.

 FORMULARIO INSCRIPCIÓN:

http://fluz.net/portada/convocatoria-para-artistas-visuales-fotografs-ilustradors-disenadors/

Convocatoria FLUZ para Curadurías de Proyectos Visuales para exponer en la Ciudad de Quito

Con el objetivo de presentar diversas aproximaciones visuales y abrir un espacio para la difusión de la producción artística contemporánea, FLUZ selecciona curadurías de proyectos visuales que serán presentados en las calles y plazas de la ciudad durante 2015.Se pueden presentar a esta convocatoria curadurías de proyectos visuales de cualquier tipo, ya sean ilustraciones, diseños, intervenciones gráficas, fotografías, instalaciones sonoras…Los trabajos podrán ser inscritos directamente por los curadores.

Los trabajos serán evaluados por un comité de curadores especializado, por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y por un delegado de la Fundación Museos de la Ciudad.

En el caso de se seleccionados FLUZ se hará cargo de todos los costos de producción de la obra y del pago por la curaduría y de los derechos de exhibición fijados en las tarifas del proyecto.

1. INSCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Se aceptan propuestas de intervención en calle, propuestas expositivas e intervenciones artísticas.
  • Podrán participar en esta Convocatoria curadores nacionales e internacionales.
  • Cada participante puede inscribirse con más de un proyecto.
  • Cada participante deberá formatear el proyecto siguiendo las reglas de esta Convocatoria.
  • Para participar de esta convocatoria es necesario rellenar correctamente el formulario de inscripción y mandar el material solicitado.

2. BASES DE LA CONVOCATORIA

  • La elección del espacio en el que cada trabajo pueda ser exhibido así como la organización de su exhibición y las especificaciones técnicas referentes a la programación, se definirán siguiendo el criterio de la curaduría intentando buscar puntos de común acuerdo con los autores.
  • El plazo de inscripción es del 19 de agosto al 30 de noviembre de 2015 a las 23.59 horario de Quito.
  • Las inscripciones son gratuitas y se realizarán exclusivamente por internet a través del site http://www.fluz.net

En el momento de la inscripción deberán enviarse:

  • Formulario de inscripción [disponible en el site http://www.fluz.net].
  • Breve descripción de no más de 30 líneas del proyecto a presentar y de las características de la instalación.
  • 1 a 20 imágenes en formato .JPG. El tamaño de cada archivo debe ser como máximo de 1MB y medir 1920 px del lado mayor [en el caso de los ensayos fotográficos].

Los participantes o sus representantes legales son los únicos responsables por la calidad visual y por el contenido de los archivos, y por los permisos de exhibición sobre los sujetos fotografiados., así como de las informaciones enviadas, siendo conscientes de que de ello también dependerá la evaluación de sus proyectos.

Los proyectos pasan por dos etapas de evaluación: habilitación, y curaduría de la intervención.

La etapa de habilitación con carácter eliminatorio está coordinada por el equipo de producción de FLUZ.

La curaduría de la intervención está coordinada por el equipo de curadores de FLUZ, un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y un delegado de la Fundación Museos de la Ciudad.

3. SELECCIÓN

Como criterio de selección, el comité de curadores tomará en cuenta la relevancia del proyecto en el contexto de las Artes Visuales. Y la relevancia temática en el marco de la intervención.

A través de la adhesión a la presente convocatoria, y en caso de ser seleccionados los participantes inscritos autorizan a los organizadores del evento a utilizar las imágenes de sus obras inscriptas en los siguientes medios:

  • Site http://www.fluz.net por un tiempo indeterminado.
  • Proyecciones FLUZ y eventos de presentación del proyecto.
  • Medios de prensa escrita o electrónica, de uso exclusivo para divulgación de FLUZ.
  • Catálogo y otros materiales de comunicación y divulgación de FLUZ.

En el momento de la inscripción a la presente Convocatoria, el candidato declara aceptación por parte de los autores de las obras que serán expuestas y la inexistencia de plagio de obras y/o proyectos inscritos, o bien declaran tener la autorización de terceros que, eventualmente, tengan los derechos sobre la producción artística presentada, responsabilizándose inclusive por eventuales reivindicaciones de terceros en lo referente a cualquier uso no autorizado.

Los organizadores del evento se comprometen a utilizar los debidos créditos en toda y cada una de las divulgaciones de la obra.

4. PRESENTACIÓN

Los proyectos y seleccionados se irán presentando en las plataformas de FLUZ durante el tiempo de la convocatoria.

Los curadores de los proyectos seleccionados para la exposición recibirán una solicitud para la entrega de las altas y se comunicarán los derechos de exhibición negociando los acabados y los formatos de las obras a exponer.

Para cualquier duda contactarse con el e-mail: contactofluz@gmail.com

Inscribirse en la presente convocatoria implica la plena aceptación de los términos aquí establecidos.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN:

http://fluz.net/portada/convocatoria-fluz-para-curadurias-de-proyectos-visuales-para-exponer-en-la-ciudad-de-quito/