Noticias

ParaCabecera1

Dreamphography con Félix Hernández

Quito –

Este curso de FOTOGRAFÍA CREATIVA CON MODELOS A ESCALA se enfocará en como contar una historia, desde el desarrollo de un concepto central hasta el trabajo al mínimo detalle.
Usando la técnica del light painting y usando modelos a escala se creará una imagen que engañe al ojo del espectador haciéndole creer que es un objeto de tamaño real.
Se hablará del uso de modelos, como usarlos, como ubicarlos, como aprovechar su escala y sus detalles.
Se explorarán las diferentes posibilidades de uso de materiales para crear los escenarios en el set y para efectos especiales.
Se profundizará en entender el manejo del equipo fotográfico, desde el uso de configuraciones específicas en la cámara hasta las opciones de iluminación recomendadas, generalmente usando la técnica del light painting.
Se analizará el proceso completo de una toma, desde la generación de varias tomas de prueba, hasta el trabajo en el computador que incluye el aprovechamiento total de los potenciales del archivo RAW, hasta el desarrollo del “composite” que es aprovechar lo mejor de cada toma e incluir en la imagen desde primeros planos hasta cielos espectaculares pasando por la inclusión de algunos efectos, este proceso concluye con el “color grading” que es el trabajo en el ambiente en función del color.
Finalmente se analizará las diferentes maneras de preparar un archivo final, tanto para uso en línea como para impresión de alta calidad.

 

FÉLIX HERNÁNDEZ

Félix Hernández es un fotógrafo comercial, diseñador y artista digital originario de la Ciudad de México, viviendo en Cancún, Q.Roo.

Produce conceptos creativos e imágenes para clientes de su propia firma creativa así como para otras Agencia publicitarias y clientes alrededor del mundo.

Félix escribe artículos por encargo para diferentes revistas fotográficas como: Retouched Magazine, DOCMA, Digi- tal Camera, Digital SLR Photography, Digital Photo, Good Light Magazine, entre otras y su trabajo ha sido publicado en sitios web como; Fstopers, Petapixel, 500px, DIY Photography, Retouching Academy, Canon, Adobe Photoshop, Audi Deutschland, Daily Mail, El Pais, Bored Panda, entre otros.

En los años recientes su trabajo con modelos a escala se ha convertido en viral; Compartido y publicado de forma global.

Trabajando en estudio o locación, mezcla efectos hechos en cámara con arte digital para así lograr imágenes realistas y traer a sus modelos a escala a la vida. Esto ha hecho que en el presenta año haya sido invitado a impartir conferencias y talleres en Colombia, Dinamarca, Estados Unidos y desde luego en México.

 

TEMARIO

DÍA 1: UNIDAD 1

  • INTRODUCCIÓN: Género fotográfico, modelos a escala.
  • CREACIÓN DE CONCEPTO/HISTORIA: idea creativa, características del proyecto.
  • NUESTRO MODELO: potencialidades y limitaciones del modelo a escala, manejo de detalles, manejo de expresión “corporal”.
  • PRE PRODUCCIÓN: Materiales (escenario y efectos), fondo, equipo.

DÍA 1:UNIDAD 2:

  • PRODUCCIÓN: preparación de: base y fondo, modelo, escena.
  • ILUMINACIÓN: elección de fuente luminosa, tipo de luz, iluminación de escena, iluminación de modelo.
  • SHOOTING DE PRUEBA: elección de objetivo (distancia focal y apertura), pruebas de iluminación.
  • SHOOTING FINAL Y EFECTOS EN CÁMARA: efectos de humo y agua, tomas múltiples, shooting final.

DÍA 2: UNIDAD 3:

  • SELECCIÓN DE IMÁGENES: selección de imágenes en Bridge.
  • REVELADO RAW: Proceso de imagen en Camera Raw de Photoshop.
  • ARTE DIGITAL: composite, efectos y color grading.
  • SALIDA FINAL DEL PROYECTO: salvar el proyecto para impresión, salvar para uso digital (redes sociales). Toque final, nitidez y formato.

 

FECHA INICIO: 16-17 de septiembre de 2017
HORARIO: 9h00 – 18H00
LUGAR: Insight Studio, Quito, Inglaterra E3-89 y Av Republica.
COSTO:  320 USD + IVA por participante
DESCUENTO:  Costo final: 295 USD + IVA para Socios y Amigos AFE
INSCRIPCIONES:  Formulario
INFORMACIÓN: http://workshopsecuador.com/web/dreamphography-2017/