Noticias

SuperiorGoded

TALLERES FLUZ: CREANDO con Maya Goded

Quito – 

Convocatoria de inscripción para participar en una experiencia creativa con MAYA GODED los días 14, 15 y 23 de septiembre de 2016.

A través de su fotografía y ahora, de sus películas, MAYA GODED aborda los temas de la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género en una sociedad donde la definición del rol de la mujer es sumamente estrecha, y la feminidad está cercada por los mitos de la castidad, la fragilidad y la maternidad.

Esta intervención se trabajará en dos etapas: la primera será los días 14 y 15 de septiembre, tiempo que tendrán los participantes para conocer más sobre el trabajo de la fotógrafa mexicana y los procesos de creación de sus proyectos; también se adentrarán en los temas que ella aborda y comenzarán con la conceptualización de sus proyectos individuales. La segunda etapa de esta intervención se realizará el 23 de septiembre, fecha en la que se reunirán otra vez para mostrar el avance de cada uno de los proyectos desarrollados del 16 al 22 de septiembre. Los días entre las dos etapas, MAYA GODED trabajará un proyecto personal en el que podrán estar involucrados algunos de los participantes de la intervención.

Así, los participantes tendrán la oportunidad de trabajar con ella y conocer su mirada penetrante, su cuestionamiento permanente sobre las ideas preconcebidas, su esfuerzo por revelarnos realidades poco conocidas, su talento para celebrar la otredad y un humanismo que trasciende las barreras sociales.

Para la siguiente intervención  FLUZ 2016, la Secretaría de Cultura de Quito abre un cupo para que profesionales y aficionados de Ecuador, interesados en la fotografía, puedan vivenciar una experiencia capitaneada por Maya Goded.

Desde  FLUZ  se plantea una experiencia de inmersión creativa donde todos los integrantes tengan un papel dentro del marco de la intervención. Bajo la dirección de Maya Goded, los participantes tendrán la posibilidad de pensar un proyecto y participar en todas las etapas de su realización. Desde su conceptualización y desarrollo, a su producción.

La inscripción y participación en las intervenciones  FLUZ  es COMPLETAMENTE GRATUITA. Podrán participar fotógrafos, artistas visuales, investigadores, creadores, antropólogos, investigadores, sociólogos y profesionales de distintos ámbitos multimedia. La inscripción en la convocatoria  FLUZ  implica la cesión de derechos de exhibición y publicación de imagen y de los materiales producidos durante las sesiones de la intervención a la Secretaría de Cultura de Quito, sin ánimo de lucro por tiempo indefinido y el compromiso de participación durante el desarrollo de toda la actividad.

Un comité de selección formado por un delegado de la Secretaría de Cultura de Quito y un autor de reconocido prestigio en la ciudad, seleccionará a los 12 participantes de cada intervención.

FECHAS:   14, 15 y 23 de septiembre de 2016
HORARIO: completa disponibilidad durante los días de la intervención.
LUGAR:  Centro Cultural Metropolitano, Quito – Ecuador
FACEBOOK:  https://www.facebook.com/fluzquito/?fref=ts
PLAZO INSCRIPCIÓN:  Hasta el 8 de septiembre
INSCRIPCIÓN:  http://fluz.net/portada/creando-con-maya-goded/