Portfolio

David Guzmán Figueroa

Fotógrafo y realizador audiovisual. Comunicador con diplomado en producción audiovisual del Okinawa Internacional Center, Japón.

Periodista y fotoperiodista en diarios El Comercio y El Universo. Realizador, fotógrafo y editor en varias productoras. Asistente de dirección y script en largometrajes; director, y director de fotografía en cortometrajes.

De 2007 a 2010 trabajó en Ciespal como realizador y docente de fotografía y realización en más de 60 talleres a nivel nacional.

Desde 2009 es miembro de Ciudarte organización que promueve iniciativas de gestión cultural a través del arte y la comunicación.

De 2012 a 2014 fue Supervisor de Promocionales en Ecuador TV, responsable de un equipo de 10 realizadores.

Desde 2005 es director general de Desdelpupo taller visual, donde trabaja el audiovisual y la fotografía desde la honestidad documental, la estética visual y las nuevas narrativas.

Reconocimientos:

2008 – Rumiñahui de Oro a mejor reportaje corto “Minga de Letras”

2008 – 3er lugar en Primer Concurso Internacional de Fotografía UNIFEM: Igualdad de género, derecho y empoderamiento de las mujeres.

2009 – Programa de Becas de Residencias Artísticas para creadores de Iberoamérica en México. Proyecto de foto y video instalación documental “Solitarios Masivos”, cuya muestra recorrió varios países de Iberoamérica.

especialidad: Documental – Artística – Retrato 
celular:  593 9 –84660554
ciudad:  Quito – Ecuador
e mail: davidguzmanfi@gmail.com
web: www.desdelpupo.com