Noticias

20628929 10154969421443237 1793073042 O

TALLER DE FOTOGRAFÍA GRAN FORMATO con Olivier Auverlau – oct17

QUITO – 

Olivier Auverlau, fotógrafo y cineasta belga radicado en Ecuador, ofrecerá un taller utilizando cámaras y lentes analógicos centenarios de gran formato que remiten al origen del arte fotográfico el sábado 30 de septiembre y el domingo primero de octubre de 2017, en El Arca de Luciérnaga que estrena sede en Tumbaco, en las afueras de Quito.

Profesionales y amantes de la fotografía vivirán una experiencia única de dos días dedicados al estudio y la elaboración de imágenes con tecnología que data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuyos principios ópticos, estéticos y posibilidades artísticas se mantienen como referentes pese al actual dominio de la producción, difusión y consumo de imágenes digitales.

Utilizando negativos de papel en cámaras con formatos 20×25, 13×18 y 10×12, se revisarán en detalle técnicas y procesos ópticos, mecánicos y químicos propios de los inicios de esta disciplina, además de procedimientos de iluminación artificial para el retrato y la naturaleza muerta en gran formato analógico, así como el revelado y escaneado de los negativos resultantes.

Auverlau es egresado como Fotógrafo de la Ecole Supérieur de Photographie de Bruxelles y como Director de Fotografía e Iluminación del Institut National Supérieur des Arts du Spectacle et des Techniques de Diffusion, ambos en Bélgica, y quien posee una amplia experiencia de más de 25 años en cine y publicidad en varios países de América Latina, así como en Europa, EE.UU y el Ecuador.

El Arca de Luciérnaga es un espacio cultural y educativo privado, creado por los cineastas Yanara Guayasamín y Olivier Auverlau, dedicado a la teoría y praxis del cine, la fotografía y las artes en general, cuya sede principal fue inaugurada en agosto de 2015 en el poblado de Cahuasquí, provincia de Imbabura.

El taller cuenta con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE), y sus afiliados podrán disfrutar de un 10% de descuento en el costo total.

Para mayores detalles sobre los contenidos, condiciones y costos, los

interesados deben comunicarse a través del correo arcaluciernaga@gmail.com.

 El TALLER incluye: Todos los materiales, incluyendo cámaras, lentes, químicos y papel. Almuerzos y coffee break

 

 

FECHA DE LLEGADA: Sábado 30 de septiembre de 2017
FECHA DE SALIDA: Domingo 1 de octubre de 2017
LUGAR: Estudio de El Arca de Luciérnaga en Tumbaco, Pichincha.
COSTO: $220 USD.
DESCUENTO AFE: 10% para socios AFE, es decir costo final $198,00
PAGO DE INSCRIPCIONES: CUENTA DE AHORROS : Banco de Pichincha # 4802313200 a nombre de Olivier Auverlau, cédula: 1715253447. Enviar comprobante de pago por mail.
MÁS INFO E INSCRIPCIONES: arcaluciernaga@gmail.com

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar